Friday, May 22, 2009

Entrevista a La mujer de mayor edad mas tatuada del mundo

Se llama Isobel Varley y nacio en Yorkshire hace ya mas de 70 años y es la mujer de mayor edad con mas tatuajes en el mundo. Isobel no sabe cuantos diseños tiene en todo su cuerpo. Esta en libro Guiness de los Records con orgullo.y declara "Los tatuajes son una adicción"

Aqui les dejo una entrevista realizada a Isobel por Elcomerciodigital con motivo de su visita al encuentro internacional de Gijón, España, junto con un video.
-Lleva más de veinte años tatuando su cuerpo. ¿Cómo y cuándo tomó la decisión de hacerse el primero?-Fui a una convención de tatuajes en Londres y pensé que me gustaría hacerme un tatuaje. Días después, fui de nuevo a otra en otra ciudad, y decidí tatuarme un pájaro en el hombro y una flor en la pierna para decorar un poco la piel. Aunque en realidad, nunca pretendí tatuarme todo el cuerpo.-¿Por qué motivo empezó a tatuarse?-Es como una droga, una adicción. Todo es empezar, porque una vez que lo haces siempre quieres más y es difícil parar. Otra razón fue que el tío (el tatuador) me dijo que como ya tenía lo que podía hacer era unirlos. Y luego ya vino todo lo demás: por arriba, por abajo...-La cara es casi la única parte de su cuerpo que no tiene tatuada. ¿Acabará con eso algún día?-No, ya tengo los ojos contorneados. No es algo que me plantee, creo que nunca me tatuaré toda la cara.-Pero, ¿nunca se lo ha planteado?-Lo único que me haría sería el cuello, aunque no me lo planteo ahora mismo.-Veo que también es una amante de los piercings. ¿Cuantos tiene?-En total, 47, por cada parte de mi cuerpo.-¿Qué es un piercing para usted? ¿Significa lo mismo que un tatuaje?-Es parecido. Hombre, a la hora de ponerte un tatuaje tienes que sentarte ahí y aguantar tarde lo que tarde.-¿Crees que es un arte?-El tatuador tiene que tener la habilidad de dibujar y diseñar bien, sino Y también, para que te puedas hacer una idea de lo que te vas a hacer. Pienso que antes que tatuador uno tiene que ser dibujante, y los que dibujan, para mí, son artistas.-Lleva 22 años 'dibujando' su cuerpo. ¿Son mejores los tatuajes ahora que antes?-Creo que los colores son mejores, pero hay unos artistas realmente brillantes en la actualidad, muy buenos.«Es mi cuerpo»-Y la apariencia. ¿Le preocupa lo que la gente piense de usted o no le importa?-No me importa Es mi cuerpo y puedo hacer lo que quiera con él. Si no les gusta, nadie les obliga a mirar, ¿no?-¿Cree que la imagen social de los tatuajes es mejor ahora que hace veinte años?-Sí, el tatuaje se ha convertido en un fenómeno en todo el mundo. Muchos de los míos nos asombramos, porque los trabajos que se hacen ahora son espectaculares y antes eran algo inimaginable en los colores, los diseños.... en todo.-Es la primera vez que se celebra una convención internacional de tatuajes en Asturias. ¿También es su primer vez en el Principado?-Sí, es la primera vez que vengo al norte de España. Ya había estado antes en el sur ,pero esta es la primera convención a la que vengo. Me lo propusieron y acepté, aunque el tiempo

No comments:

Post a Comment