Wednesday, January 28, 2009

Modificaciones Extremas

El arte del tatuaje proviene de la antigüedad, con frecuencia cuando estaban en guerra se pintaban las caras para provocar temor en el enemigo. Así, los tatuajes han sido una costumbre muy difundida entre los pueblos o culturas ancestrales. Además, servían para dejar grabado en la piel algún momento que querían recordar para siempre.
Las perforaciones en el cuerpo, hay que destacar su gran utilización por grupos indígenas de Asia, América y África que también tiene orígenes históricos.
Ahora que hubo una época en que se identificaban a las personas que llevaban este tipo de adornos en su cuerpo como pertenecientes a grupos marginales, o miembros de bandas …delincuentes. Pero los tiempos cambian y ahora son un símbolo de identidad o un adorno más.
Actualmente han surgido nuevas tendencias bastante extremas como son:
Branding dibujo sobre la piel en base a quemaduras que generan una cicatriz. Puede ser plano, o queloide y su curación dura entre una semana y un mes. El branding se puede realizar en cualquier parte del cuerpo, siempre que no existan venas o tendones visibles. Escarificaciones consiste en Cortes en la piel a través de las cuales se levanta el trozo de piel deseado, dejándolo en carne viva y que luego hará queloide, mostrando un dibujo realizado
Ear Point o orejas en punta, tipo elfo Slip tongue o lengua bífida (separarse la lengua en dos) Los Implantes (estos los hay de dos tipos 3D y Transdermales, el primero se trata de incrustrar bajo la dermis objetos, con lo cual la piel adquiere la forma del objeto; El segundo se trata de insertar bajo la dermis piercings que luego salen al exterior y a los que les puedes enroscar distintos objetos o bien los dejas como decoración, en forma de punta o bolita).Los tatuajes en los ojos el riesgoso cambio hasta el momento.
Junto con dos de sus amigos, Pauly imparable y Josh, Shannon Larratt, el fundador y el dueño de la Web site Bmezine.com, tenían el procedimiento del tatuaje del globo ocular hecho ."Inyectamos el pigmento bajo capa superior del ojo usando una jeringuilla, que, al mejor de mi conocimiento, nunca no se ha hecho antes, de médicamente o cosméticamente." Este procedimiento aun es experimental, según demuestran el propósito no es hacer una figura en el ojo, si no pintar la parte blanca del ojo con algún color, en este caso azul, se inyecta la tinta, y esta al pasar el tiempo se empezara a regar por el ojo, pintando así este. Este tipo de procedimiento conlleva riesgos como la perdida de la visión, aunque el autor hasta el momento aun sigue en etapa de curación, ha sufrido de irritación e inflamacion así como otras molestias.
.....Ahora que también existen practicas menos extremas durante años 60, muchos odontólogos utilizaban pepitas de oro para realzar las amalgamas En los setenta los dientes rellenos de oro (la amalgama se introducía por un orificio practicado en la pieza) se pusieron de moda, y otorgaban un aspecto agresivo. Los raperos de los noventa pusieron de moda el "bling bling", que entre sus expresiones contaba con la cobertura de los dientes con oro, plata y otros metales
Se pueden realizar desde coronas de porcelana permanentes con atrevidos diseños sobre los molares, hasta sencillos dibujos en los dientes frontales. Las coronas están selladas detrás del diente, de manera que no se desprenden. La tendencia actual son las iniciales sobre los dientes superiores. Estos tatuajes pueden borrarse con facilidad, incluso si se trata de incrustaciones con piedras preciosas, y ser cambiados por otros diseños al gusto del paciente.

No comments:

Post a Comment